La casa torre de Torrebillela es el edificio de arquitectura civil más antiguo del municipio, que partiendo de su origen medieval, se ha mantenido, aunque con abundantes cambios, hasta hoy día. El edificio ha sufrido muchas variaciones hasta su aspecto actual, pero parece que el edificio original fuese una sencilla torre de piedra, sin ornamentación, de cinco pisos de altura, que se emplearía tanto para la defensa como para vivienda.
A finales del siglo XV o principios del XVI, sufrió su primera remodelación, pero no perdió su aspecto de bloque compacto, casi cúbico, rematado por un friso de almenas y merlones, que a su vez sujetaban el tejado a cuatro aguas; rodeándose todo el edificio por una pequeña muralla. En 1852 sí que sufrió una gran renovación, transformándolo en el edificio que hoy conocemos: la torre original y un palacio que envuelve por tres de sus caras. La torre fue completamente reestructurada; sus cinco plantas fueron convertidas en cuatro más altas y espaciosas y los escasos e irregulares vanos de la fachada principal dieron paso a nueve amplios ventanales neogóticos perfectamente ordenados, aunque se mantuvo el almenado que tanto carácter da a la construcción.
Por su parte, el palacio, aunque heredera aún del neoclasicismo, en la ornamentación de los accesos y ventanas, a medio camino entre lo gótico y lo renacentista, muestran una tendencia ya claramente historicista.