Noticias

Las y los mungiarras ya han elegido los proyectos que quieren que se lleven a cabo a través de los presupuestos participativos

Una vez finalizada la segunda fase de los presupuestos participativos de Mungia para la votación de los proyectos seleccionados en noviembre, el Ayuntamiento iniciará próximamente los trámites para la ejecución de los seis que más votos han recibido por parte de la ciudadanía, que son: instalación y reparación de luminarias, realización de tratamiento antideslizante en zonas del núcleo urbano, instalación de nuevo mobiliario urbano, instalación de bancos cubiertos, peatonalización del camino Aita Elorriaga a Gamiz bidea, y dos nuevas zonas de esparcimiento canino en Atxurizubi kalea y Gamiz bidea.

“Un año más agradecer a las y los mungiarras su implicación con los presupuestos participativos. A lo largo de estos días que ha estado abierto esta segunda parte del proceso, han participado un total de 588 personas, habiendo aumentado la participación respecto al año pasado. Así, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando a través de la escucha activa de la ciudadanía, con el objetivo de construir el Mungia que las y los mungiarras queremos entre todas y todos”, ha explicado Alaitz Erkoreka, alcaldesa de Mungia. 

De esta manera, los datos de participación de la segunda fase son positivos con 588 cuestionarios recabados. Analizando la participación por género, se observa que la participación de las mujeres es superior al de los hombres, alcanzando el 58,6% de la participación total aceptada. Cabe destacar que, en lo que respecta al idioma empleado en el proceso, el 69,6% ha sido en castellano frente al 30,4% del euskera.

Cumpliendo con su compromiso, el Ayuntamiento de Mungia podrá en marcha próximamente los trámites para la ejecución de los proyectos seleccionados para los que destinará un total de 200.000€, que son los siguientes: 

-Instalación y reparación de luminarias.
-Realización de tratamiento antideslizante en zonas del núcleo urbano.
-Instalación de nuevo mobiliario urbano.
-Instalación de bancos cubiertos.
-Peatonalización del camino Aita Elorriaga a Gamiz bidea. 
-Dos nuevas zonas de esparcimiento canino en Atxurizubi kalea y Gamiz bidea.