preview highslide max

Noticias

Mungia acoge la XVIII edición de la Feria de plantas autóctonas, ornamentales y de paisaje

Otro año más, Mungia acoge la Feria de plantas autóctonas, ornamentales y de paisaje el próximo sábado 5 de abril en Foruen plaza, con horario de 10:00 a 14:30 horas. Se trata de una feria que acerca las plantas autóctonas, ornamentales y paisajísticas a la localidad. 

17 serán los puestos que conformen la edición de este año. Estos presentarán sus productos y colecciones de plantas ornamentales, hortícolas y semillas. Habrá, también, un puesto de maquinaria agrícola, de libros sobre plantas, de bisutería y jabones con flores y materiales naturales. Además, a la feria acudirán algunas productoras y productores de alimentos, que complementan la feria, para que los y las visitantes puedan degustar y adquirir productos locales.

Asimismo, también habrá un sorteo y talleres tanto para jóvenes como para personas adultas. 

Leire Bilbao, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mungia, señala que “esta feria tiene como objetivo principal el seguir fomentando el uso de especies autóctonas, apoyando a nuestras productoras y productores locales, y ofreciendo actividades que acercan la naturaleza a todas las edades. Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta jornada, disfrutar de la variedad de plantas y productos y aprender más sobre el entorno natural que nos rodea”.

Sorteo y talleres

Aquellas personas que compren productos en los puestos habilitados durante el día recibirán tickets para un sorteo en el que se incluirán productos de la feria. El sorteo será a las 13.30 horas. 

Por otro lado, a lo largo de la mañana, también habrá una serie de talleres dirigidos a todos los públicos. De modo que, de 11:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo un taller de Bonsais para personas adultas. Al mismo tiempo, de 11:00 a 12:30 horas, también se llevará a cabo un taller de Eguzkilores para las y los más txikis. De 12:00 a 13:00 horas, estará en marcha el taller de Kokedamas para personas adultas; y, por último, un taller infantil de tazas de arcilla.