El Ayuntamiento de Mungia ha llevado a cabo la renovación y mejora de los parques infantiles de Garraketa y Lauaxeta, dentro del compromiso municipal por ofrecer espacios públicos seguros, inclusivos y adecuados para el juego y el desarrollo de las niñas y niños del municipio. Estos trabajos han supuesto una inversión total de 37.596´27 €.
De esta manera, en el parque de Lauaxeta, se ha instalado un nuevo conjunto de juegos que incluye torres con plataformas, tobogán de acero inoxidable, túnel de gateo, columpio accesible tipo nido, estructuras de equilibrio, elementos lúdicos como pizarras, ábacos, mostradores y bancos integrados. Así, esta renovación, que ha supuesto una inversión total de 33.103,54 euros, incluye elementos inclusivos y accesibles, y responden a la necesidad de adaptar las instalaciones a las nuevas normativas de seguridad y a las demandas de la ciudadanía.
Por su parte, el parque de Garraketa ha sido objeto de mejoras por valor de 4.492,73 euros. En este sentido, se ha procedido a la sustitución del suelo existente por otro con características más seguras. El objetivo es que el espacio mantenga su funcionalidad, garantizando que las y los más pequeños puedan seguir disfrutando con todas las garantías.
Leire Bilbao, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mungia, señala que “seguimos apostando por un entorno urbano más amable, accesible y pensado para todas y todos. Tal y como adquirimos como compromiso al principio de legislatura, buscamos la mejora continua de los espacios públicos y de ocio del municipio, adaptándolos a los nuevos tiempos y necesidades”.